domingo, 4 de octubre de 2009

Primer Analisis de Georgina Gerardo. Sección A

TUTORA: AUTORA:
LIC. JENNI SANCHES TSU. GEORGINA GERARDO
C.I: 18.344.380









PUERTO CABELLO, JUNIO 2009
INSTITUTO DE LOS SEGUROS SOCIALES
Dr. JOSÉ FRANCISCO MOLINA SIERRA (IVSS)
PUERTO CABELLO



El día lunes 28 de septiembre del presente año se visito el instituto de los seguros sociales Dr. José Francisco Molina Sierra (IVSS) puerto cabello, con el fin de dar inicio a las pasantías de la asignatura de en enfermedades infectocontagiosas dirigida por la Lic. Jenny Sánchez.

Donde se dio un pequeño recorrido por las instalaciones de dicha institución; Tomando Como unidad principal el servicio de infectologia el cual se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades que son producidas por los agentes infecciosos y accidentes laboral.

Misión: ofrecer servicios médicos, de atención integral en las enfermedades infecciosas. Con alta calidad tanto digno, destinado a la salud individual y comunidad.

Visión: ser una unidad de atención primaria de excelencia, con alta calidad y calidez humana comprometida con el bienestar integral de nuestro con las enfermedades infecciosas.

Valores:

 Solidaridad
 Honestidad
 Integridad
 Justicia
 Eficiencia.



La Lic. en enfermería Griselda Osorio expreso que la doctora pasa la ,consulta de martes a viernes y atienden paciente de cualquier edad que son afectados por patologías infectocontagiosas como VIH, osteomielitis, mononucluosis, hepatitis, accidente laboral y otras enfermedades que requieran una atención médica especializada.

Se cuenta con dos: una sala de consultas y una sala de cura. Este servicio beneficia a personas no solo a las personas de ese municipio, sino también a las zonas adyacentes.

Por otra parte también manifestó que el servicio está comprometido en la prestación de servicios de excelente calidad que garanticen un adecuado control de la infección a través de la aplicación de procedimientos y protocolos estandarizados de diagnostico, tratamiento, y prevención que impacten en el control de comportamientos de riesgo que se involucre en el cuidado a los usuarios; pretendiendo unificar criterios para lograr un mejor desempeño de todos sus funcionarios y personal en formación como son los estudiantes de los diferentes niveles y áreas de la salud, que rotan por la institución, reduciendo además los riesgos que representan estas actividades para cada uno, y su impacto en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.