domingo, 4 de octubre de 2009

Analisis de Nelcy Sinisterra. Sección A

VISITA REALIZA AL SERVICIO DE CAUMATOLOGIA DEL HOPITAL
Dr. ADOLFO PRINCELARA EL DIA 12/10/09


FACILITADORA:
YENNY SANCHEZ AUTORAS:
SINISTERRA NELCY





Puerto Cabello octubre de 2009

En la visita realizada el día martes 12/10/2009 a las 12:30Pm al hospital Dr. Adolfo Pincelara de Puerto Cabello Edo Carabobo, en el servicio de caumatologia para observar las acciones de enfermería con respecto a las medidas de asepsia y antisepsia tanto con el paciente como con la unidad, se observo que??
Que a pesar que el personal de enfermería que allí labora trata de llevar estas medidas no se cumple en su totalidad, ya que las medidas utilizadas para la inhibición de bacterias dentro de la unidad y por ende evitar las infecciones en los pacientes es herrada, pues aceptan que los familiares se intercambien las berreras universales con pacientes diferentes.
Teniendo en cuenta que a pesar que todos estos pacientes están por la misma causa que son las quemaduras, pero cada uno de ellos tiene diagnósticos y atención de enfermería diferente, por ello se toma en cuenta el tipo de educación facilitada en el crecimiento del los nuevo profesional de enfermería pues desde allí partiremos, para el mejoramiento de las acciones planificadas y ejecutada por este personal.
En todas las unidades de atención directa con el paciente, debemos utilizar las medidas de asepsia y antisepsia pues la ejecución de la misma es en pro de la recuperación rápida de la salud del paciente y de nuestra salud pues en ausencia de esta sería imposible el cuidado humanista. Cabe destacar que las unidades que necesariamente se debe cumplir con estas medidas por sus limitaciones son las siguientes:
 Cuidados intensivos
 Caumatologia
 Quirófano y
 Neonatología
Esperamos que como nueva generación de relavo con constancia, llenos de conocimientos actualizados y sobre todo rompiendo paradigmas, cumplamos con ese deber ser que con tanto deseos y disponibilidad nos facilitan nuestros profesores y protagonistas de la promulgación de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.