domingo, 4 de octubre de 2009

Analisis de Marlyn Gallegos. Sección B

Docentes: TSU Marlyn Gallego
Lcda. Jenny Sánchez. C.I:18.506.016
Lcda. Marina Sasario. 7º semestres de la Licenciatura en enfermería “B”



Análisis Sobre Los Principios de Asepsia Y Antisepsia de la Unidad De Caumatologia del Hospital DR. Adolfo Prince Lara.

Actualmente se ignoran muchas veces algunas normas del ritual de la asepsia y antisepsia, confiando excesivamente en la aplicación de otras, como la profilaxis antibiótica, que no cubre todos los objetivos que se deben alcanzar al respecto dentro del bloque y de manera muy especial en áreas restriguidas como lo son caumatologia, Quirófano y unidad de cuidados intensivos.

Es por ello que Durante la visita realizada por la unidad de caumatologia se pudo visualizar las medidas de asepsia y antisepsia que realiza el personal de la unidad a la hora de los pacientes levantarse, primeramente los mandan a caminar mientras se prepara el agua para realizarles la cura del día.

Una vez el paciente se le este haciendo la cura el personal restante procede a hacer la limpieza de la unidad comenzando por las camas de los mismos, tomando una compresa por cada cama y utilizando agua de jabón, después de eso se procede a pasarle la compresa con agua limpia y por ultimo pero menos importante se le aplica vinagre a toda la cama y anexos de la mima, este procedimiento es a diario y se realiza individual a cada paciente que se encuentre en la unidad. Cabe destacar que se le cambian todos los días las sabanas y batas de los pacientes después de la cura.





Principios de Aislamientos en la Unidad de Caumatologia
El aislamiento de pacientes se realiza cuando hay pacientes con enfermedades contagiosas u otras por un tiempo determinado. El aislamiento puede ser estricto, en el cual el movimiento y los contactos sociales están limitados; modificado, donde se hace un esfuerzo por controlar aspectos específicos del cuidado para prevenir la infección cruzada; o inverso, en el que el paciente es confinado en un ambiente controlado o libre de gérmenes para protegerlo de la infección cruzada.
Según la Lcda. Yanet Gutiérrez coordinadora del servicio, no se tiene como tal los pacientes en aislamiento ya que solo hay una habitación para paciente pediátrico que cuenta con una sola cama y frente a ella esta la habitación mas grande donde tienen cavidad para tres pacientes adultos pero que muchas veces por demanda se invierten los casos, claro esta que en esta unidad no se puede hospitalizar un paciente con mas de 40% de superficie corporal quemada ya que ellos ameritan un cuidado más sotisficado mediante equipos de alta tecnología y de oxigeno cosa con que este servicio carece y es de suma importancia por que en el paciente quemado se ve afectado el aparato respiratorio por lo cual tienen que referirlo a otro centro de hospitalario.

Se debería tener los pacientes por lo menos con cubículos de separación para respetar el pudor del mismo pero no los hay y es por ello que muchas veces se ven afectado los pacientes por traumas psicológicos al ver que sus compañeros de habitación se le retrasa su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.