domingo, 4 de octubre de 2009

Analisis de Yasmira González. Sección A

Aislamiento en el Servicio de Caumatologia












Prof. Marina Sasario Alumna:
Prof. Yenny Sánchez González Yasmira
CI.16.802.922
VII Semestre
Enfermería Sección A






Puerto Cabello, Octubre 2009

Unidad de caumatologia
Hospital Dr. Adolfo Prince Lara

El aislamiento del paciente con quemaduras se muestra como una medida eficaz en la prevención de las infecciones que sufre el paciente. El aislamiento se muestra útil no solamente en la disminución de las infecciones, sobre todo por gérmenes gram negativos, sino también en el retardo en su aparición.
No obstante, a pesar de adoptarse estrictas medidas de aislamiento, o descontaminación, no debe olvidarse que el paciente quemado está constantemente expuesto a multitud de gérmenes. El uso correcto de la antibioterapia en estos pacientes, gravemente inmunodeprimidos, es esencial. Ningún antibiótico puede eliminar a todos los potenciales patógenos, y el uso injustificado de antibioterapia de amplio espectro solo consigue seleccionar gérmenes multirresistentes y hongos. No existe una pauta antibiótica universalmente eficaz; la elección dependerá de la situación clínica, flora y patrones de sensibilidad prevalentes en la unidad en cada momento, así como de los gérmenes aislados previamente en el paciente. Los cultivos rutinarios de la herida y vía respiratoria son esenciales, ya que permiten conocer la flora que coloniza al enfermo y orientan la antibioterapia empírica precoz y efectiva cuando aparece la infección.
De acuerdo a lo observado en el servicio de caumatologia del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara el tipo de aislamiento que se utiliza es el inverso, donde se le brinda protección al paciente, y ya que es un servicio especialmente para pacientes quemados no existe división en la habitación por poseer todas las mismas patologías. Sin embargo el área es totalmente restringida
Las medidas que se llevan a cabo para cumplir con el aislamiento son:

• Puerta cerrada y restricción de visitas.
• Lavado de manos.
• Antes de entrar a la habitación se debe colocar bata, guantes, gorro, botas y mascarilla.
• Al salir de la habitación depositar toda la ropa en los contenedores preparados al efecto.
• El personal de salud debe utilizar un uniforme específico para trabajar en esa área el cual deben colocarse al entrar, de no poseerlo deben hacer uso de las barreras universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.