domingo, 4 de octubre de 2009

Analisis de Guevara Naiyoli. Sección A

Licda. Marina Sasario TSU: Guevara Naiyolis
Licda. Jenny Sánchez CI: 18.561.052
Sección “B” Enfermería



Puerto Cabello, 15 de Octubre 2009






Técnicas de Asepsia que se utilizan en Caumatologia


La asepsia no es más que un método preventivo con el cual trata de evitarse la aparición de gérmenes en los lugares donde no conviene su presencia tales como (heridas, área de quirófano, laboratorios entre otros).

Es por ello que al realizar una buena técnica de asepsia nos estamos librando de la presencia de estos agentes oportunistas que solo traen como consecuencias enfermedades infectocontagiosas. Estas técnicas de asepsia deben realizarse en todos los centro de salud inclusive en nuestros hogares, de que manera utilizando las barreras universales.

En esta oportunidad nos dirigimos al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara específicamente en el servicio de Caumatologia (área de Quemados), donde se le realizo una entrevista a la enfermera encargada respecto a las técnicas de asepsia que se utilizan, la cual nos dio a conocer lo siguiente:

El área cuenta con dos salas de hospitalización una para niños y una de adultos, comedor y sala para la realización de las curas, no cuentan con un área de aislamiento en caso de que se ingrese un paciente que presente un grado de quemadura mayor de 25 % se refiere a la unidad de UCI en un caso extremo es referido a valencia para evitar poner en riesgo el proceso de recuperación de los demás pacientes.

En cuanto a las medidas de asepsia, para ingresar al área de hospitalización tanto el personal de enfermería como familiares de los pacientes deben colocarse gorro, bata, cubre botas y mascarilla.

Al momento de la preparación de tratamiento se lavan las manos antes y después de la preparación, realizan la limpieza del área de tratamiento con una compresa húmeda y gerdex. Al momento de manipular al paciente se colocan guantes estériles.

También se le realiza limpieza a los colchones para destruir aquellos agentes patógenos que se puedan alojar en ellos, cuando el paciente se levanta se lava con agua, jabón y vinagre se levanta para que seque después que seque se le pasa una compresa para luego vestirla con ropa estéril.

Finalmente cabe destacar que la puesta en práctica de las medidas de asepsia es muy importante porque así ayudamos al paciente a recuperarse rápidamente y ayudamos aprevenir la proliferación de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.