sábado, 3 de octubre de 2009

Analisis de Sinisterra Nelcy. Sección B

En la visita realizada hospital Dr. Molina sierra de Puerto Cabello el día 28/09/2009 nos dirigimos al área de enfermedades infecto contagiosa, donde nos atendió la Lic. Griselda Osorio y nos facilito información de los casos que allí se manejan.

Este servicio se encuentra muy organizado por el pper4sonal de salud que allí labora, están al pendiente de las emergencias que se presentan durante su jornada laboral y fuera de la misma.
. Las enfermedades o accidentes más relevantes son: VIH, osteomielitis, (mononhucleosis) con esta patología deben de estar muy atentos de las fuentes del resultado ya que depende de esta su tratamiento, osteomielitis y accidentes laborales con gran relevancia al igual que el VIH por su gran índice del mismo.

También realizamos una visita a la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello Edo Carabobo el día 29/09/2009, donde no se logro conocer las estadísticas de las enfermedades infectocontagiosas más relevantes del presente año, más sin embargo obtuvimos información de la morbilidad registrada de las enfermedades aparatos y sistemas a través del EPI 15 del año 2008

• Enfermedades infecciosas y parasitarias
Diarrea niños de 1 a 4 años 2969 casos
Diarrea 5 años y más 3191 casos

• Enfermedades de transmisión sexual 200casos
Sífilis 160 casos
Infección gonoccocica 32 casos
Enfermedades asintomáticas 8 casos

• Prevenibles por vacuna 949 casos
Tos ferina 48 casos
Parotiditis 900 casos
Sarampión 1 caso

• Transmitidas por vectores 476 casos
Dengue 463 casos
Paludismo avivas 1 casos
Leishmaniasis 12 casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.