viernes, 2 de octubre de 2009

Analisis de Johanna Colmenarez. Sección A

ANÁLISIS INTERPRETATIVO SOBRE LA CONSULTA DE INFECTOÌOGIA EN EL I.V.S.S
En la actualidad esta consulta se encarga de brindar servicios médicos de atención integral con alta calidad, ofreciéndoles a los usuarios un trato digno, destinado al bienestar integral de estas personas. Esta unidad, brinda una atención de excelencia, con una alta calidad humana.
En esta consulta nos atendió la Lcda. Osorio y muy amablemente nos explicó que aquí se llevan los controles o las estadísticas de las enfermedades de transmisión sexual, las enfermedades infectocontagiosas como la Mononucleosis, El Pies Diabético, La Osteomielitis, La Tuberculosis, El AH1N1, La Hepatitis, como también se llevan los accidentes laborales, aquí e esta consulta se lleva una especie de formularios que ayudan a que las estadísticas se puedan llevar claramente. Y en un punto más concreto podemos dar el ejemplo del V.I.H, aquí los usuarios se realizan el examen correspondiente, al salir positivos (+), so referidos a esta consulta, aquí se revisa y si es cierto lo mandan al Centro de Atención Integral (C.A.I) en Valencia, indiferentemente si salen positivos i no, deben volver aquí para así llevar el control. También tenemos como ejemplo: cuando alguien del cuerpo de salud se lesiona con una aguja o tiene algún contacto directo con la sangre de una persona que tenga V.I.H, aquí se realizan el examen, al salir positivo se le realiza un tratamiento que dura tres (3) días, al volver a salir positivo se le indica un tratamiento que dura veintiocho (28) días, y luego le vuelven a realizar el examen. No obstante se aclara que en esta consulta no se llevan o no se realizan los tratamientos, simplemente son referidos al centro más capacitado para tratar dicha patología.
Enfermedades Incidencia Porcentaje
VPH 195 43,14%
Sífilis 134 29,65%
Candidiasis 82 18,14%
Gonorrea 33 7,3%
VIH 8 1,77%
Total: 100%
Por otra parte se busco llevar una estadística que nos diera una idea de cuál de estas enfermedades se levaban más comúnmente, por lo mismo se fue a la Sanidad, aquí solo nos pudieron dar pequeñas visiones, durante lo que lleva el año las enfermedades más comunes fueron:









En este pequeño cuadro se ven las diferentes enfermedades de transmisión sexual y cuál es su frecuencia o incidencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.